Instrumentar y armonizar los recursos económicos, tecnológicos y sociales, con la finalidad que las Familias, especialmente las de menores recursos, radicadas en el territorio de la Provincia de Santa Cruz, se alojen dignamente y encuentren en la vivienda, un medio eficaz para su normal desarrollo y para el cumplimiento y ejercicio de sus actividades diarias.

VISIÓN

Ser la Institución autárquica de derecho público encargada de elaborar y proponer al Poder Ejecutivo, las políticas y programación adecuadas para la solución habitacional, de ordenamiento y desarrollo urbano de la provincia de Santa Cruz, responsabilizándose de su ejecución eficaz y eficiente armonizando e integrándose orgánicamente con la política y desarrollo de planes que implemente el Estado Provincial.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia de Santa Cruz trabaja en forma conjunta y coordinada con diferentes áreas del Gobierno nacional, provincial y municipal encarando obras de variada magnitud que se canalizan con proyectos de fuerte compromiso social para dar respuesta a las demandas de las comunidades santacruceñas.

La gestión en obra pública se sostiene con el trabajo colaborativo de los gobiernos provincial y nacional en beneficio de las demandas comunales.

 El Instituto trabaja consolidando el proyecto de obra pública instrumentando y ejecutando distintas acciones que respaldan las políticas creadas por el Estado para hacer frente a las demandas de la sociedad, con el objeto de brindar avances en distintos aspectos del mejoramiento urbano de cada localidad de la provincia.

El Instituto opera, con Programas Federales de Vivienda y Programas Provinciales contemplando distintas realidades de las familias santacruceñas, contribuyendo con aporte financiero al desarrollo de viviendas para su ejecución total, así como para la terminación y ampliación de las unidades habitacionales.

Dichas obras que dan continuidad a un proyecto de inversión en obra pública que los gobiernos nacional y provincial sostienen como instrumento del desarrollo y respaldo de distintas áreas que acompañan el crecimiento sostenido de todas las localidades de la provincia.

Una de las particularidades del Instituto santacruceño es que no sólo atiende cuestiones relacionadas con viviendas sino que abarca obras de infraestructura que respaldan las políticas implementadas en distintas áreas de desarrollo como la salud, la educación y el deporte. Proyecta y ejecuta obras de urbanismo reflejo de una mirada integral del crecimiento y las necesidades que surgen del progreso y la proyección de las comunidades.

Dar respuesta a las necesidades habitacionales, es brindar soluciones a múltiples problemáticas sociales, asumir acciones en el hacer cotidiano que trascienden la expresión material y la infraestructura que aporta el Estado, promover un proceso que va de lo individual a lo colectivo y comprometernos como sociedad para mejorar nuestra calidad de vida.

Reseña Histórica