Para consultas o temas relacionados a esta área puede escribirnos a tierras@iduv.gob.ar o bien complete el siguiente formulario y en breve nos contactaremos con Ud.

    Teléfono directo del área 2966-422029

    Tierras

    Según lo normado por el Decreto Nº 541/16, y en concordancia con la Ley Nº 1.179 “Creación del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda” la cual en su Cap. II- Fines, Competencias y Atribuciones, Art. Nº 3, Ins. 1 que expresa…” Instrumentar y armonizar los recursos disponibles y potenciales, tanto económico como tecnológicos y sociales”…, y en su Ins. Nº 9 …“Asistir, asesorar, proyectar y ejecutar, según corresponda los planes de Poder Ejecutivo Provincial”…; en los cuales se faculta a realizar las funciones administrativas que el Instituto lleva cabo según lo establecido por el Decreto Nº 527/14 que da creación al “Plan de Organización Territorial y Desarrollo Urbano”

    Según el marco legal establecido, y visto lo expresado en el Decreto Nº 541/16, en el cual instituye a este Instituto a regular, implementar y sistematizar los procedimientos necesarios para el cumplimiento del Plan mencionado, es que se procedió en el año 2016 a efectuar una actualización de todos los terrenos comprendidos en su órbita, verificando la situación Dominial de cada uno de los beneficiarios, continuando las tareas de relevamientos en los distintos sectores, permitiendo un reordenamiento territorial acorde a las normativas vigentes y las diferentes necesidades de los barrios.