DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTIÓN INTEGRAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL HÁBITAT

Interviene en la programación socio habitacional de la Provincia, desde una gestión integral que permita:

  1. Un diagnostico situacional de las necesidades socio habitacionales de la Provincia.
  2. Un diagnostico estratégico para la definición e instrumentación social de los programas socio habitacionales.
  3. Un diagnostico operacional para definir el perfil de las familias beneficiarias.

Propender y coordinar acciones tendientes a un “DESARROLLO LOCAL” integrando los distintos programas socio habitacionales a las políticas públicas.

Verificar la adecuación de los programas socio habitacionales al cumplimiento de la normativa de aplicación (ocupacional, ambiental y social) a fin de garantizar el cumplimiento de la misma, con evaluación del riesgo social.

Desarrollar una gestión participativa e integral del os pre adjudicatarios, y adjudicatarios de viviendas, para establecer vínculos solidarios y cooperativos que permita:

  1. Potenciar acciones comunitarias como parte del proceso de consolidación del hábitat.
  2. Resolución de conflictos en forma conjunta.
  3. Establecer un relevamiento de la situación socio económica-ambiental de los potenciales beneficiarios que permita definir la adjudicación de la vivienda.
  4.  Sistematizar la información que permita la planificación de los programas y proyectos habitacionales solo en su aspecto social, controlando monitoreando y evaluando la gestión en tal sentido en toda la Provincia.

DIRECCIÓN DE MONITOREO Y SUPERVISIÓN DE GESTIÓN HABITACIONAL

La Dirección de Monitoreo y Control de Gestión Ocupacional, dependiente de la Dirección general de Promoción Social de la Vivienda, es la responsable del monitoreo de las Unidades Habitaciones entregadas por el I.D.U.V. en la ámbito de la Provincia de Santa Cruz, de acuerdo a la normativa en vigencia.

Detectadas las irregularidades y/o problemáticas existentes en la Vivienda, es la responsable de realizar las tramitaciones que en cada caso corresponda:

  • DESADJUDICACION
  • CAMBIO DE TITULARIDAD POR DIVORCIO.
  • CAMBIO DE TITULARIDAD POR DISULUCIÓN CONDOMINIO.
  • CAMBIO DE TITULARIDAD POR FALLECIMIENTO.
  • PERMISOS PARA AUSENTARSE DE LA VIVIENDA POR RAZONES DE SALUD Y/O LABORALES.

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE ADJUDICACIONES

Efectúa los relevamientos de la situación socioeconómica de los potenciales beneficiarios que permita definir la adjudicación de la vivienda en el marco de la normativa en vigencia.

Definida la adjudicación, genera las acciones necesarias para informar en forma permanente y actualizada las áreas del I.D.U.V. responsables del recupero, mediante las distintas operatorias de pago.

Genera gestiones integrales con los organismos gubernamentales de desarrollo social y humano, que permite la confección de un diagnóstico para la programación de acuerdo al desarrollo y crecimiento socio habitacional de cada localidad de la Provincia.

Interviene en el diseño y planificación de las necesidades de cada programa socio habitacional, de acuerdo al contexto geográfico, social, económico y político.

Es el área que se encarga de seleccionar los posibles beneficiarios de los planes de viviendas, así como también de realizar las adjudicaciones en venta, canon de uso, o comodato, en virtud de la situación de cada grupo familiar.

Para consultas o temas relacionados a esta área puede escribirnos a habitat@iduv.gob.ar o bien haga click aquí y complete el formulario y en breve nos contactaremos con usted. Nuestro Teléfono Directo en Río Gallegos es 2966-433896