Instrumentos deben ser confeccionados una vez emitido el acto administrativo de adjudicación en venta, de unidades habitacionales, ya sea adjudicadas por Ahorro Previo, o Sistema Tradicional. El procedimiento es muy similar al anterior, con la diferencia de que el informe requerido a la Dirección de Gestión y Cobranza , deberá contener los siguientes datos:

  • Precio de Venta
  • Saldo de deuda resultante (los montos integrados del ahorro previo, serán deducidos del precio total de la vivienda).
  • Plazo de amortización
  • Monto de la cuota mensual de amortización.

Porcentajes de seguros contra incendio y de vida (este último si se establece al momento de la adjudicación), y otros conceptos previstos por dicha Dirección. Respecto al modelo vigente se sugiere consultar, atento la intencionalidad de realizar modificaciones sustanciales en el contenido del mismo. De los distintos modelos existentes, el más completo es el Boleto de Compraventa utilizado para los primeros planes de viviendas ejecutados por este Organismo con fondos FON.A.VI (Barrio 366, Barrio 499, Barrio 520, Barrio 400 Departamentos en Río Gallegos).-

Registrar en los Boletos de Compraventa los datos relacionados con la vivienda adjudicada, N° de casa, Obra, Plan, Localidad, de ser posible Manzana y parcela. Estos últimos datos podrán ser requeridos a la Dirección Provincial Técnica o la Dirección de Tierras de este lnstituto.-