El recupero de la inversión se efectúa a través de las cuotas de amortización mensuales que aportan los adjudicatarios en función del valor de la viviendas y de su situación socio-económica.

Las políticas de vivienda trabajan específicamente en este tema permitiendo la reinversión en el sistema, en el menor tiempo posible.

Este recupero fue creciendo paulatinamente en base a una serie de políticas que la provincia llevó adelante, aumentado considerablemente.

Este crecimiento se debió a la política de cobro implementada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, donde se efectúa el cambio de las correspondientes cuotas por medio del descuento por recibo de haberes de los empleados de la Administración Pública provincial y municipal, debito Caja de Ahorro, reforzada con una permanente concientización del adjudicatario en cuanto a la importancia del pago, efectuando permanentes relevamientos puerta a puerta, asimismo se implementaron otros métodos de pago.

El recupero es de las viviendas construidas con fondos FO.NA.VI y con créditos individuales correspondientes al Programa Viviplan-Habitar Santa Cruz, Vivifate y Vivisol.

Cabe mencionar que además se efectúa el cobro de las cuotas de la vivienda por medio de débito automático en caja de ahorro para asalariados no comprendidos dentro de la Administración Pública provincial. A los empleados públicos se establece como requisito para la adjudicación de vivienda la aceptación del cobro de las cuotas de vivienda mediante el sistema de débito automático de las cuotas.

El Departamento Recuperos tiene como función principal, la gestión de cobranza de las cuotas de las viviendas y/o Créditos Viviplan, adjudicadas y administradas por el Instituto, además de la determinación del Precio de Venta.-

  • Planes de Refinanciación
  • Cancelación Anticipada
  • Adelantos de Capital

Para la regularización de la deuda se debe abonar tres cuotas consecutivas y posteriormente presentarse en la dependencia del I.D.U.V. de la localidad para continuidad del trámite.-

Se deberá presentar solicitud por escrito el pedido de autorización para Adelantos o Cancelación Total del crédito Viviplan o la Vivienda, en las oficinas de nuestras Delegaciones.-